El Proceso de Venta

Para la mayoría de las familias, la venta de su casa es una de las más grandes decisiones financieras que nunca harán. El proceso puede ser desalentador, con muchas preguntas importantes que necesitan ser contestadas. Elegir el mejor agente de bienes raíces para comercializar y vender su casa puede hacer toda la diferencia, convirtiendo un proceso difícil en un proceso fácil y cómodo, sintiendo que usted está en control. Mi compromiso es promover su propiedad a nivel local y nacional a través de mis contactos y afiliaciones profesionales, utilizando formidables herramientas.

EL PROCESO DE VENTA DE SU CASA O PROPIEDAD

Usted puede hacer mucho para aumentar el atractivo de su propiedad y crear un impacto duradero en los compradores potenciales.

Representación

Mi trabajo de cómo su Agente  de bienes raíces es representar sus intereses a través de cada paso del proceso de venta. Mi objetivo es escuchar sus necesidades y comprender el mercado en el que usted está vendiendo una casa. Tengo la experiencia y conocimientos en marketing, negociación, formas de transacción y las opciones de financiamiento, así como poseo una comprensión de la tecnología aplicable al mercado inmobiliario y cómo se puede mejorar la comercialización de su hogar.

Comercialización de su casa o propiedad

La creación de un plan para comercializar su casa ayudará a atraer el interés del comprador adecuado. Hoy en día, la gran mayoría de los compradores de vivienda utilizan Internet en la búsqueda de casa, por lo que mi plan de marketing incluye promover la propiedad en internet, además de publicidad impresa y casas abiertas (Open Houses).

Qué hacer para prepararse?

Las primeras impresiones son clave en la venta de una casa, por lo que antes de instalar la señal o aviso “en venta”, deberá asegurarse de que la propiedad está lista. Cuando su casa está en el mercado puede requerir ser mostrada o visitada por compradores en cualquier momento, por lo que es importante mantener un cierto nivel de limpieza, el fregadero o platero libre de platos y ollas, hacer o tender las camas, guardar en un sitio apropiado la ropa sucia, y limpiar el polvo con regularidad.

Los compradores se sienten incómodos al recorrer un hogar cuando los dueños están en la habitación de al lado, así que por el bien de su venta, no estar presente en casa para las demostraciones es lo mejor.

Pintura fresca, armarios organizados y flores alegres. El  más humilde de los domicilios puede lucir espectacular. Echa un vistazo a mi lista de verificación Prepárese para vender, para obtener una lista de ideas y consejos.

Los siguientes son un par de factores a tener en cuenta para incluir o poner  su propiedad en venta:

1. Presentación de la propiedad o Curb Appeal.

Mantener su paisaje prístino, y añadiendo toques creativos a su patio, como plantas anuales coloridas, va a crear un impacto inmediato en los transeúntes y compradores potenciales.

2. Reparaciones de propiedad.

Actualizaciones simples tales como reparaciones de ventanas, pulir la perillas de las puertas y una nueva capa de pintura en las habitaciones de uso más frecuente al instante alegra la propiedad.

3. Limpieza y clasificación por etapas.

Si usted está en el mercado para vender, es probable que sea hora de limpiar la casa. Literalmente!!! La venta de una casa requiere preparación, paciencia, y en algunos casos esfuerzo.

Mantenga su propiedad ordenada, de olor dulce y bien iluminado desde arriba hacia abajo. Preste atención a los detalles: oculte la arena para gatos, coloque un jarrón de flores frescas cerca de la entrada, limpie sus alfombras, etc. Como su agente le ayudare a escanear la propiedad antes de que se encuentre a la venta para ver cómo se puede mejorar la puesta en escena de su propiedad.

4. Aspectos relevantes o importantes relacionados con la propiedad

Siguiendo los procedimientos legales, se deberán incluir o dar a conocer al comprador, aspectos relevantes o importantes relacionados con la propiedad. Estamos dispuestos a ayudarle de manera que sea beneficioso para ambas partes, comprador y vendedor.

5. Show time.

La presentación de su propiedad a los compradores potenciales es un trabajo que vamos a tomar con sumo cuidado. La fotografía profesional de la propiedad es muy importante.

Los compradores se sienten más cómodos hablando de la propiedad con el agente, si usted no está allí. Por otra parte, su agente sabrá qué información será más útil en la representación de sus intereses cuando se habla con los posibles compradores.

Compradores tendrán acceso a información de su propiedad  a nivel local, estatal,  nacional e internacional.

Precio

La determinación del precio justo es la parte más importante para lograr la máxima rentabilidad en el menor tiempo posible. Hay un montón de factores que van a determinar el valor de mercado de la vivienda, como el precio de venta de las casas cercanas que se han vendido recientemente, el precio de cotización o avaluó de viviendas similares que se encuentran actualmente en el mercado, así como el estado y la ubicación de la casa o propiedad. Con el fin de determinar los precios, le proporcione un análisis de mercado comparable que le guiara y le permitirá saber lo que vale su propiedad y por qué.

El precio no es siempre correcto.

“Cuanto mayor sea el precio, mayor será la oferta.” No te dejes engañar por este concepto erróneo popular. El precio no es siempre el factor determinante al aceptar una oferta por varias razones importantes: la oferta inicial no suele ser definitivo y hay una serie de términos y condiciones que pueden influir en el resultado final de un precio. Usted puede confiar en que vamos a ayudarle a evaluar a fondo todas las propuestas sin comprometer su posición en el mercado.

La manera correcta de negociación.

La negociación es la clave para conseguir la mejor oferta. Las negociaciones pueden incluir todo, precio de venta, concesiones y financiamiento, etc.

Nos tomamos muy en serio la responsabilidad ética de negociar términos contractuales. Es nuestro trabajo para encontrar un acuerdo ganar-ganar que es beneficioso para todas las partes involucradas. Usted puede incluso tener que lidiar con varias ofertas antes de escoger cual oferta es la más adecuada para usted  y como su agente, garantizare una evaluación exhaustiva y objetiva de cada oferta para ayudarle a tomar la decisión correcta.

Tengo la experiencia como negociador experto y mi trabajo es representar sus intereses durante todo el proceso de la transacción.

El Acuerdo Inicial y fuerte.

Un acuerdo efectivo es un acuerdo legal entre un comprador potencial y el vendedor de la propiedad. Las leyes varían de estado a estado, pero con el fin de ser un acuerdo jurídicamente, vinculante, el acuerdo pueden requerir consideración. Esta consideración (depósito inicial y adicional) se llevará a cabo en la cuenta de depósito en garantía del agente o compañía de cierre en espera del cumplimiento de las condiciones o contingencias en el acuerdo efectivo.

Depósito

Una vez que la oferta es aceptada y existe fecha de cierre acordada, la compañía de fideicomiso o titulo permite al comprador y al vendedor tener una parte externa o tercero para asegurar equidad a las partes y verificar el cumplimiento del contrato en los términos establecidos. Como su agente le orientare y ayudare a coordinar todo lo relacionado con la compañía del fideicomiso y supervisar el proceso de depósito en garantía hasta que se complete la transacción.

Algunos consejos importantes a tener en cuenta para optimizar aún más el proceso:

• Mantenga registros escritos de todo. En aras de la claridad, será extremadamente útil transcribir o dejar por escrito todos los acuerdos verbales, entre ellos contra ofertas y adendas, y convertirlos a acuerdos o documentos escritos para ser firmado por ambas partes. Nosotros le ayudaremos en la redacción de todos los documentos de venta y tendrá copias de todos los documentos firmados.

• Sobre el inicio del horario.

Ahora que usted ha elegido una oferta, usted  y el comprador tendrán el tiempo para cubrir  todas las etapas del proceso y cerrar el contrato de venta. El cumplimiento de los requisitos a tiempo asegura el flujo suave de las negociaciones y también asegura de que cada parte involucrada está siguiendo los acuerdos establecidos. Durante el proceso le mantendremos constantemente informado por lo que siempre estará preparado para el siguiente paso.

Inspección y Tasaciones

La mayoría de los compradores tendrán la propiedad revisada o examinada por un inspector de propiedades con licencia, dentro del plazo que se acordó en el contrato de compra venta. Algunos compradores tendrán varios inspectores porque desean obtener opiniones profesionales de los inspectores que se especializan en un área específica (por ejemplo. El techo, HVAC, estructura).

Si el acuerdo está condicionado a la financiación, la propiedad será evaluada por un Avaluador o tasador autorizado para determinar el valor de la institución de crédito a través de terceros. Esto se hace para que la institución de crédito confirme que la inversión en la propiedad es exacta o ajustada al valor real de mercado. Un comprador de una propiedad comercial también puede tener una auditoría ambiental completa realizada y / o análisis de suelo, si es requerido por la institución de crédito.

El Agente de Cierre.

Ya sea una compañía de título o un abogado serán seleccionados como el agente de cierre, cuyo trabajo consiste en examinar y asegurar el título claro para el sector inmobiliario, financiero y fiscal.

Después de investigar la historia completa registrada de la propiedad, se certifica que 1) su título es libre de gravámenes (por ejemplo, hipotecas, arrendamientos, o restricciones, embargos) para la fecha de cierre.; y 2) todos los nuevos gravámenes están debidamente incluidos en el título.

Contingencias.

Dependiendo del resultado de estas inspecciones, una de dos cosas puede suceder:

1. Comprador podrá solicitar al vendedor las reparaciones necesarias, de acuerdo al reporte del Inspector de Propiedades y el comprador ordenara las reparaciones requeridas o – el Vendedor reconocerá un dinero para cubrir el costo de las reparaciones requeridas o – usted podrá solicitar concesiones. Si el comprador está de acuerdo con el reporte o no requiere ninguna reparación la contingencia será eliminada, y se continuara con el proceso de compra venta; o

2. El comprador, después de revisar la propiedad, el avaluó y los documentos, pide una renegociación de los términos del contrato (por lo general el precio).

La aprobación del préstamo y la evaluación.

Sugerimos que usted acepte los compradores que tienen pre-aprobación de un prestamista, carta de aprobación, o compromiso de préstamo por escrito, que es una mejor garantía de la aprobación del préstamo que una precalificación o ninguna documentación de un instituto de crédito.

Usted será notificado que un tasador o Avaluador de la compañía de la entidad crediticia ira a revisar y tomas fotografías de la propiedad y de acuerdo al análisis del Avaluador verificar que el precio de venta es el adecuado.

Día de Clausura

Si has llegado hasta aquí, esto significa que es casi la hora de la enhorabuena, pero todavía no. No te olvides de atar estos cabos sueltos:

Inspección recorrido final.

Más de una formalidad que otra cosa, la inspección final tendrá lugar dentro de los tres días previos o el  o el día del cierre o clausura de la transacción. El comprador visitara la propiedad para verificar que todo está en orden, todo es lo mismo desde la última vez que el comprador visito la propiedad en el inmediato pasado, que no hay elementos adicionales que dejan atrás y que todo lo incluido en el contrato de compra-venta se encuentra en la propiedad

Cancelar los Servicios Públicos o Utilidades.

Usted recibirá la lista de números de interés para la terminación o desconexión de los servicios públicos o utilidades en la propiedad. Normalmente la desconexión de servicios se produce al cierre de la transacción o previamente en coordinación con el agente del comprador, si el comprador ha ordenado la conexión de los servicios públicos.

Estar Preparado.

Estamos dispuestos y listos a ayudarle en caso de cualquier falla o imprevisto, incluso en esta última etapa. Si algo en la propiedad se rompe o el préstamo de los compradores sufre contratiempos, no hay necesidad de preocuparse. Nos hemos encontrado con estos problemas antes, así que sabemos cómo manejar la situación de manera eficiente y libre de estrés.

Cierre.

El agente de cierre proporcionará todas las partes implicadas con una declaración de liquidación, que resume y detalla las transacciones financieras aprobadas en el proceso. El comprador (s) firmará esta declaración, al igual que el Vendedor, así como el agente de cierre, certificando su exactitud. Si usted no puede asistir a la clausura programada, se pueden hacer arreglos en función de las circunstancias y el aviso que recibimos y usted firmara ante Notario en el sitio donde se encuentre

Si está recibiendo fondos de la transacción, se puede optar por una transferencia electrónica de fondos a la cuenta de su institución financiera, o un cheque emitido por la empresa de cierre y usted lo puede reclamar en persona o recibirlo por correo.

El vendedor debe hacer arreglos para entregar todas las llaves de la propiedad o dejarlas en la propiedad y cualquier otra información importante para el nuevo comprador, al cierre de la transacción. El agente del comprador normalmente hará entrega de las llaves o documentos, al nuevo Feliz Comprador.

Felicitaciones y Éxitos al Vendedor y Comprador en su Nueva Vivienda !!!

 

Gilma Andersen at Windermere Prestige Properties

 http://gilmaandersen.withwre.com Cell: 702-742-0969  Email: gilmaandersen@windermere.com